lunes, 17 de agosto de 2009

figuras geométricas (figuras basicas)

FIGURAS GEOMETRICAS. (Figuras Básicas)
El cuadrado, el triángulo y el rectángulo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. El círculo también es una figura plana pero a diferencia de las
anteriores está formado por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel.
EL CUADRADO.
Tiene cuatro lados iguales. Para dibujar el cuadrado siempre es bueno utilizar una regla milimetrada (con medidas), ya que los cuatro lados tienen que ser de igual longitud. Por consiguiente si sus cuatro lados son iguales sus cuatro ángulos deben ser del mismo tamaño, el cuadrado tiene los ángulos de 90°.

EL TRIÁNGULO.
Está formado por tres lados y tres ángulos. A toda figura geométrica formada por tres lados sea grande, pequeña, alta, achatada... se le da el nombre de triángulo.
EL CIRCULO.
Tiene varios elementos que se deben tomar en cuenta, el centro, el radio, y la circunferencia de la línea que limita al círculo.
Para dibujar el círculo es necesario un compás, la apertura del compás dependerá de la longitud del radio, y éste a su vez determinará el tamaño del círculo.
EL RECTANGULO.
Tiene cuatro lados, y si observas bien, iguales entre sí de dos en dos. Observa la imagen del rectángulo, dos de sus lados son largos (estos están paralelos) comparados con los otros dos que son más cortos (también son paralelos). Para dibujar el rectángulo siempre es bueno utilizar una regla, debido a las diferencias de longitud. Igualmente, los cuatro ángulos son de 90°.
Para dibujar el rectángulo,necesitamos recordar que tiene dos lados iguales, largos y dos cortos también iguales entre sí, cuatro ángulos iguales, y cuatro vértices.



LOS COLORES.
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

Colores primarios:
Existen 8 colores primarios: rojo, amarillo, negro, cian, azul, magenta, negro y blanco.Los colores blanco y negro se conocen como acromáticos, que significa sin color. Los otros seis son los colores primarios mezclables entre sí.

Colores secundarios:
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde , violeta y naranja o anaranjado .

colores terciarios:
Y los colores terciarios se obtienen a partir de la misma "destilación" a partir de los Secundarios (rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada